Traslados

Ciclo escolar 2012-2013

Los estudiantes que deseen trasladarse de una escuela normal a otra, tendrán que reunir los requisitos específicos que la Dirección de Educación Normal establece para este trámite. En las Escuelas Normales Públicas, el traslado se realiza mediante la publicación de una convocatoria, la cual establece requisitos y fechas para la entrega oportuna de la documentación y la presentación de un examen de conocimientos de los semestres cursados. Los periodos para hacer este trámite, son al finalizar el ciclo escolar.

Para el caso de las escuelas particulares, el traslado puede hacerse al final de cada semestre. (preguntar por restricciones).

Estos son algunos de los casos más comunes de traslado.

  • Caso 1: De Escuela Normal Particular a Escuela Normal Pública (se requiere convocatoria, sólo en tercero y quinto semestres)
  • Caso 2: De Escuela Normal Pública a Escuela Normal Pública (se requiere convocatoria, sólo en tercero y quinto semestres)
  • Caso 3: De Escuela Normal Pública a Escuela Normal Particular (ver la disponibilidad de espacios en la escuela receptora)
  • Caso 4: De Escuela Normal Particular a Escuela Normal Particular (ver la disponibilidad de espacios en la escuela receptora)

 

¿Cómo hacer mi traslado?.

Traslado hacia una Escuela Normal Pública

1.- Al finalizar cada ciclo escolar, en cada institución se emite la convocatoria para inscripción de alumnos por traslado (previamente autorizada por la Dirección de Educación Normal).
2.- Se realiza el registro de aspirantes a traslado, previa verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos.
3.- Se aplica el examen de selección.
4.- Para cada institución, se determinan los lugares disponibles, de acuerdo con la matrícula autorizada por licenciatura y generación.
5.- Al interior de cada institución se publican los resultados.
6.- A los aspirantes seleccionados se les entrega el oficio de anuencia de inscripción, firmado por el director de la institución receptora.
7.- Los aspirantes seleccionados acuden a su escuela de procedencia para solicitar baja por traslado, y solicitar los siguientes documentos:

  • Certificación de estudios parciales de educación normal
  • Copia compulsada (por el director de la institución) del kárdex
  • Solicitud de cambio (formato del Sistema Educativo Nacional)

8.- Los interesados acuden a la Dirección de Educación Normal, dentro de los cinco días hábiles posteriores a la recepción del oficio de anuencia, para entregar la siguiente documentación, en original y tres copias:

  • Solicitud de inscripción por traslado (elaborada por el interesado, dirigida al director de la escuela a la que desea ingresar)
  • Oficio de anuencia
  • Acta de nacimiento
  • Certificado de secundaria
  • Certificado de bachillerato
  • Certificación de estudios parciales de educación normal**
  • Copia compulsada del kárdex
  • Formato de Solicitud de cambio*
  • Cédula de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

9.- Una vez que el solicitante entrega todos los documentos requeridos, el Director de Educación Normal autoriza la inscripción por traslado.

Traslado hacia una Escuela Normal Particular

1. Al finalizar el ciclo escolar, la escuela normal receptora informa a la Dirección de Educación Normal de alguna solicitud de inscripción por traslado.
2. La Dirección de Educación Normal verifica que no se rebase la matrícula autorizada para la licenciatura y generación correspondientes.
3. La institución receptora entrega el oficio de anuencia de inscripción.
4. Los aspirantes seleccionados acuden a su escuela de procedencia para solicitar baja por traslado, y solicitar los siguientes documentos:

  • Certificación de estudios parciales de educación normal
  • Copia compulsada (por el director de la institución) del kárdex
  • Solicitud de cambio (formato del Sistema Educativo Nacional)

5. Los interesados acuden a la Dirección de Educación Normal, dentro de los cinco días hábiles posteriores a la recepción del oficio de anuencia, para entregar la siguiente documentación, en original y tres copias:

  • Solicitud de inscripción por traslado (elaborada por el interesado, dirigida al Director de la escuela a la que desea ingresar)
  • Oficio de anuencia
  • Acta de nacimiento
  • Certificado de secundaria
  • Certificado de bachillerato
  • Certificación de estudios parciales de educación normal**
  • Copia compulsada del kárdex
  • Solicitud de cambio*
  • Cédula de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

6. Una vez que el solicitante entrega todos los documentos requeridos, el Director de Educación Normal autoriza la inscripción por traslado.

* Antes de entregarla en la Dirección de Educación Normal, la solicitud de cambio se debe llevar, junto con una copia de la constancia de calificaciones o boletas, a la Subdirección de Administración Escolar de la SEV, para su validación.

** En caso de que la Certificación de Estudios o la copia compulsada del kárdex estén en trámite, deberá entregar constancia de calificaciones o boletas de todos los semestres ya cursados.

Los comentarios están cerrados.